Cajamarca: crean 3 nuevos centros de salud mental comunitarios en diferentes provincias
Asimismo, la Diresa Cajamarca informó la puesta en funcionamiento de 2 hogares protegidos en las ciudades de Jaén y Chota.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Con el objetivo de ampliar los servicios sanitarios en favor de la población afectada por la pandemia de la COVID-19 en la región Cajamarca, la Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció la creación de tres nuevos centros de salud mental comunitarios en las localidades de Santa Cruz, Celendín y Baños del Inca.
La Diresa indicó que, a través Resolución Regional Directoral Sectorial 261-2022, se dispuso la creación de estos nuevos establecimientos, los cuales se sumarán a los seis centros de salud mental que ya existen. Estos últimos funcionan en las ciudades de Cajamarca, San Ignacio, Cajabamba, Chota, Cutervo y Jaén.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Adicionalmente, el Gobierno regional también creó dos hogares protegidos en las ciudades de Jaén y Chota, servicios que permitirán albergar, tratar y lograr la recuperación de los pacientes internados. A la fecha, un hogar protegido viene funcionando en Cajamarca, capital de la región.
“Ahora ya tenemos nueve centros de salud mental y tres hogares protegidos en la región. Está en proceso la contratación de recursos humanos especializados”, manifestó Lino Leiva, coordinador regional de la Estrategia de Salud Mental y Cultura de Paz de la Diresa, en declaraciones recogidas por la entidad.

El personal de los centros de salud mental trabajan con las comunidades. Foto: Diresa Cajamarca.
Los nuevos centros en Cajamarca atenderán, exclusivamente, problemas de salud mental, donde los profesionales sumarán esfuerzos para hacer frente al crecimiento sostenido de casos de ansiedad, depresión y estrés en la población como consecuencia de la crisis por el nuevo coronavirus.




















