Sociedad

Arequipa: 70 familias se abastecían de agua mediante conexión clandestina

La empresa Sedapar detectó el hurto de agua en la asociación de vivienda San Pedro y San Pablo del Cono Norte. Se había instalado redes de agua potable y empalmaron tubería clandestina.

Fue necesario el uso de maquinaria pesada para detectar la ilegal conexión. Foto: Sedapar
Fue necesario el uso de maquinaria pesada para detectar la ilegal conexión. Foto: Sedapar

Alrededor de 70 familias de la asociación agrupación de vivienda San Pedro y San Pablo del Cono Norte, en el distrito de Cerro Colorado de Arequipa, hurtaban agua mediante una conexión clandestina.

La empresa Sedapar informó que detectó la conexión clandestina a raíz de una llamada anónima que denunció la existencia de esta tubería. Los ciudadanos tendieron redes de agua potable y empalmaron, con la principal, una tubería clandestina de 3 pulgadas en una extensión de aproximadamente 100 metros. Se encontraba a una profundidad de 1,50 metros.

El personal de Control Operacional y Cobranza Judicial de Sedapar fue a la zona y, tras verificar el hecho, solicitaron la presencia de efectivos de la Policía Nacional para que constaten el hurto. Luego formularon la denuncia penal ante el Ministerio Público.

La empresa Sedapar señaló que este hecho está tipificado como hurto agravado de servicios básicos y es sancionado de acuerdo con el artículo 185 concordado con el artículo 186 Inc° 10 del Código Penal. La pena privativa de la libertad va de tres a seis años.

Sedapar indicó que, para informar de conexiones clandestinas, las personas pueden llamar al número telefónico 952526471 y comunicarse vía el correo: clandestinas@sedapar.com.pe.