Sociedad

Arequipa: 700 policías brindarán seguridad en festividad de la Virgen de Chapi

Efectivos policiales serán ubicados en santuarios de Polobaya, Charcani y Chapi Chico. Además, se contará con un helicóptero para traslados de urgencia.

La mayor cantidad de policías estará en el santuarios de Polobaya. Foto: Wilder Pari/URPI
La mayor cantidad de policías estará en el santuarios de Polobaya. Foto: Wilder Pari/URPI

Arequipa. Un total de 700 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardarán la seguridad durante la festividad de la Virgen de Chapi. Ellos se dividirán entre los santuarios de Chapi de Polobaya con 500 agentes, así como Charcani de Cayma y Chapi Chico en Miraflores con 200.

El jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Miguel Ángel Cayetano, informó que los oficiales estarán desplegados entre este 30 de abril y el 1 de mayo, día central de la festividad religiosa. Un contingente todavía permanecerá el 2 de mayo en el santuario de la Virgen de Chapi en Polobaya.

Añadió que un helicóptero estará disponible en la zona principal para realizar algún traslado de emergencia.

Además, hay personal destacado de todas las unidades, como UDEX y Alta Montaña. De este último cuerpo, los efectivos ya se ubican en zonas especiales del camino a pie para socorrer a los peregrinos ante cualquier contingencia.

Cayetano señaló que la principal función de la PNP será resguardar la seguridad, pero precisó que ellos no se encargarán de evitar que personas acampen en inmediaciones del santuario.