Sociedad

Sujetos que asesinaron a policía para robarle su celular podrían salir libres este 20 de mayo

Delincuentes saldrían libres en mayo porque ya está por culminar su prisión preventiva. Uno de los criminales confesó el crimen; sin embargo, aún el Poder Judicial no determina una sentencia.

Han pasado 2 años desde la muerte del joven policía. Foto: URPI-LR
Han pasado 2 años desde la muerte del joven policía. Foto: URPI-LR

Han pasado casi dos años desde que el policía Rafael Delgado Flores (21) fue asesinado por delincuentes en Carabayllo tras resistirse al robo de su celular y arma de fuego. Pese a que el efectivo fue despedido por generales de la Policía y hubo una ceremonia con gran presencia de agentes, aún la familia no encuentra justicia.

Si bien los delincuentes fueron capturados en 2020 y recibieron una prisión preventiva, el Poder Judicial aún no emite un fallo final. Ahora, su sentencia de cárcel ya terminaría el próximo 20 de mayo. El padre de la víctima expresó a La República su indignación porque no hay avances.

“Primeramente, para comunicarle que nos sentimos indignados con el Poder Judicial y la Fiscalía, ya que, el 31 de enero de 2022, la fiscal ya concluyó la investigación y no se ha pronunciado hasta el momento. Ahora, ya faltan pocos días y estos asesinos salen en libertad. Pido justicia y que les den cadena perpetua”, dijo.

Asimismo, el progenitor reiteró que intentó comunicarse con la fiscal durante los días 4 de marzo, 31 de marzo y 18 de abril sin obtener respuesta. Por otra parte, el padre del agraviado denunció que los criminales tienen antecedentes penales por robar, tener armas sin licencia e ingresos a los penales.

El padre nombró a los dos criminales que asesinaron a su hijo: Sherson David Ylquin Silvera (24), alias ‘Chato David’ y Anderson Hervias Salinas, alias ‘Pirus’. Por otro lado, otros tres sujetos también estarían involucrados en el crimen.

La madre solicitó también que a los dos detenidos se les aplique la máxima sentencia. “Por favor, por favor, mano dura. Ya van a hacer dos años. No hay sentencia. Hay un sufrimiento día a día”, finalizó.

Familia espera pronto que dicten la cadena perpetua contra ambos hampones.