Piura: solo 2.080 personas han recibido la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19
En cuanto al avance de la tercera dosis, se ha aplicado al 52% de la población de la región norteña.
- Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial
- Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), solo 2.080 personas han recibido la cuarta dosis contra la COVID-19 en la región de Piura. De este total, menos de 150 son adultos mayores de 70 años. En cuanto al avance de la tercera dosis, se ha aplicado al 52% de la población.
En esa línea, cabe señalar que aún no se supera al 80% de ancianos inmunizados, requisito planteado por el principal ente de Salud para aplicar el uso facultativo de mascarillas en espacios abiertos.
TE RECOMENDAMOS
BANCADA DE LÓPEZ ALIAGA CONTRA LOS CUIDADOS PALIATIVOS | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Por otro lado, en cuanto al avance de la aplicación de segunda dosis en menores de cinco a 11 años, el portal del Minsa reportó que se ha inoculado al 54% de la población objetivo.
PUEDES VER: Piura: sindicatos de EsSalud piden adquirir nuevos equipos y contratación de más personal
Con respecto a ello, el secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, apuntó que el ministro de Educación, Rosendo Serna Román, señaló que se podría retornar al aforo al 100% en las aulas en escuelas con 100% de maestros inmunizados y el 80% de estudiantes vacunados. “Queda pendiente que el Minedu socialice el protocolo que se manejará”, añadió.
Por otro lado, el médico resaltó que hay una curva de casos y defunciones en descenso a nivel local y nacional. En Piura, en el mes de abril se registraron 462 casos positivos de coronavirus, así como un total de 25 defunciones.




















