Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Desde Cusco envían contingente de 150 policías a Las Bambas

Jefe de la Policía en Cusco no descarta desalojo a comuneros de Nueva Fuerabamba, ya que mantienen tomados los territorios de la empresa minera en Apurímac.

Agentes de la Policía Nacional viajan a Apurímac desde Cusco. Foto: La República
Agentes de la Policía Nacional viajan a Apurímac desde Cusco. Foto: La República

El jefe de la Macro Región Policial Cusco, general PNP Pedro Villanueva Nole, confirmó el envío de un contingente de 150 efectivos hacia Las Bambas, en la región Apurímac, donde comuneros mantienen tomados los terrenos de la empresa minera.

Recibimos la disposición del alto mando para enviar personal del Cusco hacia la minera Las Bambas, a ver si va ejecutar la defensa extrajudicial posesoria de las minas que fueron invadidas por comuneros de Fuerabamba”, dijo el jefe policial.

Villanueva Nole no descartó el uso de la fuerza para desalojar a los supuestos invasores, sin embargo, esta posible operación dependerá de sus pares de Apurímac.

“Tenemos entendido que está el ministro de Energía y Minas en el lugar y que estarían llegando a acuerdos; el personal está llegando en caso no suceda”, agregó.

Agentes de la Unidad de Servicios Especiales y Kallpa partirán en las próximas horas a bordo de 8 buses hacia el distrito de Challhuahuacho, en la provincia apurimeña de Cotabambas.