Pasajeros del Metro de Lima increparon e intervinieron a sujeto que grabó a menor de edad
Adolescente pidió ayuda a los pasajeros ante el acoso del individuo. Luego, personal de la Línea 1 la trasladó a una comisaría de SJL para que haga la denuncia.
Pasajeros encararon, gritaron e intervinieron a un sujeto que había estado tomando fotos y grabando a una menor de edad al interior de uno de los buses de la Línea 1 del Metro de Lima en San Juan de Lurigancho (SJL).
Se conoció que los ciudadanos al interior del transporte público actuaron tras el pedido de ayuda de la adolescente. Este hecho quedó registrado en video, el cual luego fue difundido en las redes sociales.
Luego de tomar justicia por sus manos, personal de seguridad del Metro de Lima intervino en la escena y se llevó al individuo, quien aún no ha sido identificado. El suceso ocurrió en la estación Los Jardines.
Asimismo, mediante un comunicado, la Línea 1 informó que la víctima fue trasladada a una comisaría del distrito para que haga la denuncia correspondiente.
“Alrededor de las 6.30 p. m. recibimos la denuncia de una pasajera que habría sido víctima de acoso dentro del tren por parte de otro pasajero en el tramo de la estación Pirámides del Sol a Los Jardines”, se lee en la misiva.
Se espera que las imágenes y videos del celular del depravado, quien ya está en manos de las autoridades, sean utilizados en las pesquisas.
Como estos casos de acoso sexual en el transporte público no son aislados, en titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Nicolás Bustamante, le pidió a los choferes y cobradores estar atentos ante cualquier denuncia que se suscite dentro del bus.
En esa línea, se conoció que la Municipalidad de Independencia interpondrá una multa de hasta 9.200 soles a quienes realicen un comportamiento de índole sexual grave contra una o varias personas, tales como tocamientos, frotamientos contra el cuerpo, masturbación pública, o exhibicionismo.
Comunicado de la Línea Uno
Comunicado de la Línea Uno.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Esta línea también tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).