Los Olivos: desconocido apuñaló a policía que dirigía el tránsito

Diego Sandi Macuyama fue capturado por los transeúntes antes que se dé a la fuga. Por el momento, se desconoce la razón de la agresión.

Uniformada está internada en la Clínica Jesús del Norte. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR
Uniformada está internada en la Clínica Jesús del Norte. Foto: María Pía Ponce / URPI-LR

Con información de María Pía Ponce / URPI-LR

La suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú (PNP) Mayra Villareal Tasaico estaba dirigiendo el transito como todos los días, cuando un sujeto desconocido se acercó y la apuñaló en reiteradas oportunidades en Los Olivos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

De inmediato, la policía, quien también es madre de familia, fue trasladada a la Clínica Jesús del Norte, donde está internada. El violento hecho sucedió este sábado, alrededor de las 9.00 a. m., en el cruce de las avenidas Trapiche con Panamericana Norte.

Los transeúntes que estaban por la zona presenciaron la agresión y ayudaron en la intervención del agresor antes de que se dé a la fuga. El sujeto estaba con buzo azul oscuro y una polera celeste. Los agentes de la PNP llegaron a los minutos y lo llevaron a la comisaría del sector.

El sujeto fue identificado como Diego Sandi Macuyama. Los uniformados están indagando si tiene antecedentes penales y los motivos por los que atacó a la suboficial.

“Ha sufrido una agresión por parte de este sujeto. Con un arma blanca le ha propinado aproximadamente unas ocho punzadas en la espalda y una a la altura del cuello”, detalló uno de los uniformados a La República.

Pero estos hechos de violencia se repiten todos los días en el país. Solo ayer, viernes 22 de abril, hampones asesinaron a un ciudadano que estaba comprando en una bodega de Los Olivos.

La víctima mortal estaba junto a un amigo cuando los malhechores aparecieron. Sin mediar palabras, uno de estos sacó un arma de fuego y disparó hasta en ocho oportunidades.

Los vecinos auxiliaron al agraviado, pero este no pudo resistir las heridas letales y falleció de camino al hospital. La PNP está investigando el caso y las causas del crimen que ha enlutado a una familia.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos