Sociedad

Ventanilla: sicarios vinculados a mafia de terrenos asesinaron a hombre a pocos metros de su casa

Sujeto fue emboscado cuando regresaba de trabajar. Familiares de la víctima señalaron que esta recibía constantes amenazas contra su vida.

Personal de la Policía Nacional del Perú acordonó la zona donde se produjo el ataque mortal contra joven de 28 años. Video: América TV
Personal de la Policía Nacional del Perú acordonó la zona donde se produjo el ataque mortal contra joven de 28 años. Video: América TV

Aproximadamente a las 10 p. m. del 21 de abril, un hombre de 28 años fue asesinado por sicarios a pocos metros de su casa, ubicada en el asentamiento humano Kumamoto, distrito de Ventanilla. El fallecido, identificado como Johan Elías Terrones Cahuachi, regresaba de trabajar cuando a su encuentro salieron dos sujetos sin identificar y procedieron a disparar múltiples veces contra su persona. Se llegó a encontrar hasta 11 casquillos de bala en el lugar.

Vecinos de la zona señalaron que tuvieron que resguardarse por causa de la balacera, aunque antes lograron distinguir a los atacantes, quienes luego de llevar a cabo el crimen, procedieron a retirarse raudamente de la escena. Producto de las heridas propinadas por los malhechores, la víctima finalmente falleció en el callejón donde fue emboscado.

De acuerdo a la versión brindada por sus familiares, Terrones Cahuachi era constantemente amenazado de muerte por parte de desconocidos. No obstante, se pudo conocer que el fallecido había estado en disputas con una mafia a causa de unos terrenos, por lo que se sospecha que este pudo haber sido el motivo por el que fue asesinado.

La Policía Nacional del Perú (PNP) se hizo presente en el lugar de los hechos y acordonó la zona para evitar la alternación de la escena del crimen. Posteriormente, hasta el lugar llegaron los peritos de criminalística y personal del Ministerio Público, a fin de realizar las diligencias correspondientes. Al final de la jornada, tras las labores de identificación realizadas, se dispuso el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue.

Cabe señalar que las características de la lugar donde se produjo este suceso han dificultado la labor de las autoridades, dado que es una zona de difícil acceso, sin pavimentación y, además, no cuenta con cámaras de seguridad que puedan aportar a la investigación policial.

No obstante, este escenario también ha podido dar algunas pistas a los peritos, como el medio que habrían usado los autores materiales del crimen para llegar hasta el lugar de los hechos. En este sentido, las primeras hipótesis apuntan a que los asesinos pudieron haber llegado a pie, dado lo escarpado del terreno y ya que, por el momento, no se hallaron indicios de actividad de vehículos motorizados por el área registrada.