Sociedad

Callao: hombre con antecedentes penales fue acribillado por sicarios

La Policía Nacional del Perú capturó en el lugar de los hechos a 2 sospechosos del crimen. La víctima había pasado 10 años en prisión.

Preocupante. La Policía tendrá el control interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Los asesinatos no se detienen en Lima. Foto: difusión
Preocupante. La Policía tendrá el control interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Los asesinatos no se detienen en Lima. Foto: difusión

A pocos minutos de las 3.00 p. m. del 21 de abril, Paul César Utia Cubillas (38) fue acribillado en la cuadra 6 del jirón García Calderón, ubicado en el Callao. De acuerdo a la información brindada por las autoridades, la víctima había recibido una llamada telefónica y fue citado en el lugar de los hechos, donde, según relatan los testigos, recibió hasta un total de cuatro disparos por parte de un sujeto de identidad desconocida.

Según la versión del coronel PNP David Carranza, jefe del Divincri Callao, el fallecido presentaba un total de siete orificios de bala en el cuerpo. No obstante, las pericias posteriores determinarán los detalles de lo sucedido.

Asimismo, por las características del hecho, no se descarta un ajuste de cuentas, como la motivación principal de los autores materiales. Ante el panorama, la Policía Nacional del Perú ha mantenido cautela con relación a este aspecto.

En cercanías del lugar del crimen, efectivos policiales realizaron la captura de dos sospechosos de haber cometido el asesinato. Una de ellas, afirman las autoridades, portaba un arma de fuego. La investigación posterior determinará si efectivamente los intervenidos tuvieron implicancia en en el suceso.

En presencia de la fiscal de turno, los peritos de criminalística del Ministerio Público examinaron el cuerpo del fallecido y la escena del crimen, a fin de recopilar evidencia que pudiera servir para la resolución del caso y se pueda asignar responsabilidades a los autores materiales e intelectuales del hecho de sangre.

Por otro lado, se supo que Utia Cubillas tenía antecedentes penales por robo agravado por lo cual había pasado 10 años en prisión en un penal del puerto chalaco. La zona donde se cometió el crimen no posee cámaras de seguridad, por lo que la investigación se orientará a los sospechosos detenidos, bajo la posibilidades de obtener información valiosa que permita esclarecer el asesinato.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Sociedad

Emergencia por lluvias en Perú EN VIVO: más de 800 zonas críticas en Lima, Cajarmarca, Tumbes y Piura tras inicio de El Niño costero 2026

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas