Trujillo: atrapan a dos presuntos extorsionadores en pleno cobro de cupo
Delincuentes exigían a ciudadano 3.000 soles para no atentar contra su vida.
Efectivos policiales de la Sección de Secuestros y Extorsiones de Trujillo lograron intervenir a dos individuos que estaban amenazando a un ciudadano para que les pague un cupo a cambio de no atentar contra su vida.
Según la información policial, el ciudadano llegó a la sede de la PNP para denunciar que era víctima de extorsión por parte de individuos desconocidos que lo estaba llamando a su celular y enviándole mensajes de textos extorsivos para exigirle el pago de 3.000 soles a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares.
Luego de las tratativas con los hampones, los agentes del orden, en coordinación con un representante del Ministerio Público, ejecutaron un operativo por las inmediaciones del óvalo Grau, en el distrito de Trujillo, hasta donde llegaron dos sujetos que se desplazaban en un automóvil con placa de rodaje T3D-064 para recoger el cupo.
Los Masivos.
Los hombres fueron detenidos e identificados como Luis Miguel Chávez Paredes (27), apodado ‘Calín Junior’, y Óscar Manuel Rosas Gutiérrez (42), alias ‘Mañuco’, a quienes se les encontró un sobre manila con el dinero cobrado de la extorsión, tres teléfonos celulares, dos billeteras y varias tarjetas de crédito, entre otros artículos.
La Policía informó que los intervenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada Los Masivos del Viejo Calín, dedicada a extorsionar a comerciantes.