Banda de músicos manifiesta su apoyo al paro en plena carretera en Áncash
De fondo estaba la agrupación musical, que al ritmo del bombo y los platillos armonizaba el paro agrario acatado por las comunidades campesinas.
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Padres de familia rechazan retorno a clases remotas y anuncian plantón frente al Ministerio de Educación: "Envía un nocivo mensaje"

Un grupo de músicos que se dirigía a Huaraz quedó varado en Cáctac, Áncash, cerca al puente Parco, sin embargo, no tuvieron mejor idea que tocar sus piezas musicales frente los protestantes que habían bloqueado la carretera con grandes rocas.
En el video se puede ver que algunos de los pobladores bailan al compás de la música, mientras otros graban con sus celulares. De fondo estaba la agrupación musical, que al ritmo del bombo y los platillos armonizaba el paro agrario acatado por las comunidades campesinas.
TE RECOMENDAMOS
CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER Áncash: invierten más de S/ 35 millones en reconstrucción de 2 colegios en Chimbote y Nuevo Chimbote
Pliego de reclamos
La plataforma enarbolada en todo el territorio nacional es por la disolución de los monopolios, una Asamblea Constituyente, una Ley de II Reforma Agraria, el cierre del Congreso y la Gobernabilidad y la Democracia. Estos puntos fueron anunciados en la conferencia que encabezó en Huaraz el presidente de la Federación Agraria Departamental de Áncash (FADA), Mardonio Jamanca Cerna.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, anunciaron que de no ser escuchados por el Gobierno central, no descartan radicalizar su medida de lucha en los próximos días.




















