Ministro de Educación: Es probable que haya recuperación de clases en enero y febrero
Rosendo Serna, titular de Educación, sostuvo que año escolar se podría extender hasta entonces para que alumnos no vean afectado su aprendizaje.
El ministro de Educación, Rosendo Serna, adelantó que los dos primeros meses del 2023 servirán para tener clases de recuperación escolar. Asimismo, no descartó que estas se puedan extender a los sábados de este año para que los escolares que no llevan clases presenciales todos los días se vean nivelados. Aunque para ello se deberá de conversar con los profesores.
“Lo que sí adelanto es que en enero y febrero tenemos que tener recuperación plena y ahí estamos viendo la forma cómo emitir los bonos que permitan que los maestros puedan utilizar sus vacaciones en la institución educativa y tener un bono que les permita también mejorar su situación económica”, resaltó a RPP.
Del mismo modo, detalló que se está evaluando el retorno al 100% del aforo en los colegios, pero dependerá de cada institución educativa y la tasa de vacunación que esta tenga.
Para ello, todos los docentes deben de tener la tercera dosis y el 80% de los alumnos tiene que haberse inoculado con las dos dosis respectivas.
De no tener este nivel de vacunación, se instalarán módulos donde los alumnos podrán ser inmunizados.
“En los próximos días la institución educativa debe hacer un análisis del avance de la vacunación. Y eso va a permitir que en la institución educativa se instale el equipo de vacunación para que en el tiempo más breve ese porcentaje sea superado. No tengo duda de que eso va a ser así”, manifestó.
Añadió que mientras se vayan avanzando con los estudios de condiciones epidemiológicas, se podrán flexibilizar más las medidas.