Trujillo: secuestradores piden un millón de soles para liberar a joven universitario
Víctima fue interceptada la noche del viernes 15 por sujetos vestidos de policías. La PNP ya investiga el caso a fin de dar con su paradero.
El último viernes 15 se reportó el secuestro del joven estudiante de Ingeniería Industrial, Marco Antonio Negreiros Castillo (22) en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.
Sus padres, quienes dieron cuenta del hecho, refirieron que los plagiadores vestidos con chalecos de policías interceptaron en una camioneta modelo 4x4 a su hijo cuando se movilizaba en su automóvil.
“El viernes, mi hijo ha salido de la casa, yo estaba de viaje. Me cuenta su mamá que a eso de las 8.00 p. m. la ha llamado su enamorada diciendo que fue secuestrado por cuatro personas, dos de chaleco de la Policía y dos de civil. Lo bajaron del auto que estaba conduciendo, lo subieron a una cuatro por cuatro que tenía logotipo de la Policía y lo llevaron”, contó Hipólito Negreiros, padre del agraviado.
operativo
Luego de buscar toda la noche y la madrugada, ambos se dirigieron a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo para denunciar el secuestro.
La familia contó que, la tarde del sábado 16 de abril, los hampones se comunicaron con la familia y les exigieron el pago de un millón de soles para dejarlo libre.
El jefe de la Divincri de La Libertad, coronel PNP Giovanni Osorio, informó que un equipo especial de la Policía ya investiga este caso y están recabando videos de las cámaras de seguridad de la zona a fin de rastrear el posible recorrido que hicieron los sujetos.
Sus parientes y amigos están desesperados, por lo que siguen buscando a Marco en diferentes lugares. Ellos pidieron apoyo de la ciudadanía para que cualquier información sea referida a la PNP.