Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Policía captura a secuestradores de un joven en Trujillo

Los detenidos estaban exigiendo a sus familiares 80.000 soles para su liberación.

A los detenidos se les encontró una réplica de arma de fuego, con la que amenazaron a su víctima. Foto: PNP
A los detenidos se les encontró una réplica de arma de fuego, con la que amenazaron a su víctima. Foto: PNP

Cuatro sujetos que habían participado en el secuestro de un joven de 18 años de edad en Trujillo para exigir 80.000 por su rescate fueron capturados por efectivos policiales de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal de Trujillo.

Fuentes policiales revelaron que la intervención se produjo el lunes 4 de abril, tras la denuncia de la familia del agraviado. Los agentes del orden desplegaron un operativo para lograr liberar al menor de edad y capturar a los secuestradores.

Complejo Policial San Andrés.

Complejo Policial San Andrés.

A través de la información brindada por testigos del rapto, el rastreo de teléfonos celulares y la visualización de imágenes de cámaras de seguridad de la zona del delito, los policías lograron llegar hasta un inmueble ubicado en la mz. N, Lote 3, de la calle Cesar Vallejo, del sector Alto Salaverry, en el distrito de Salaverry.

En el lugar lograron ubicar en un ambiente al secuestrado y a cuatro personas que habían participado en el delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro.

Los detenidos fueron identificados como Gerson Lujan Castañeda (20), alias ‘Chuky’, quien es considerado como el cabecilla de la banda; Nilda Castañeda Alayo (38), apodada ‘Tía Hilda’; Breysh Moreno Peláez (19), con el mote de ‘Chiquilla Breysh’; y Ricardo Luján Gonzales (20), conocido como ‘Chato’.

A los intervenidos se les incauto una réplica de arma de fuego tipo revólver, usada para el secuestro del menor de edad.

La Policía informó que los sujetos intervenidos serían integrantes de la banda delincuencial autodenominada Los Secos de Alto Salaverry.