Sociedad

Comisión de la Presidencia del Consejo de Ministros llega este domingo a Cusco

Buscarían evitar el paro de 48 horas de este lunes y martes. Demandas contemplan reforma agraria, alto costo de vida, excesivo incremento en el precio de los combustibles, entre otros.

Paro programado para el 18 y 19 de abril es contra alza de costo de vida. Foto: La República
Paro programado para el 18 y 19 de abril es contra alza de costo de vida. Foto: La República

Una comisión de alto nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) encabezado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, arribará este domingo a Cusco para conversar con los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales que han convocado al paro de 48 horas de este lunes y martes. La intención sería evitar la medida de fuerza.

La información fue confirmada a La República por el secretario de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Germán Santoyo, quien refirió que este sábado recibieron varias llamadas de la PCM para sostener una reunión, aunque no precisó los puntos que se busca abordar en la cita.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Manifestó que, ante esta situación, dirigentes de las diversas organizaciones tuvieron una reunión de urgencia este sábado y acordaron que participaran de la reunión con la PCM a las 09.30 a. m. en el local de la Municipalidad Distrital de Wanchaq.

Consultado sobre la posibilidad de suspender las medidas de fuerza, el dirigente señalo que es poco probable y aclaró que dicha medida tendría que ser tomada en acuerdo con todas las organizaciones convocantes al paro regional.

Como se sabe, diversas organizaciones como la FDTC, FARTAC, Junta de Usuario de Agua, FUC, Asamblea Popular, FDCC y otros gremios acordaron, semanas atrás, acatar el paro. Entre sus demandas exigen la implementación de la reforma agraria, el alto costo de vida, el excesivo incremento en el precio de los combustibles, entre otros.

Lo más visto
Lo último
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente