Arequipa: Indecopi verificará precios de combustibles en grifos
Entidad iniciará monitoreo en o en grifos para exhortar que actualicen el precio de los combustibles y aclararon que su labor no es fiscalizar.
- Surco rinde homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina y bautiza con su nombre el Albergue Municipal de Mascotas
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

El director ejecutivo nacional de Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, anunció durante su visita a Arequipa, que en los próximos días iniciarán un monitoreo en grifos para exhortar que actualicen el precio de los combustibles. Ello luego que el Gobierno dispusiera la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para algunos derivados.
Espelucín informó que este lunes los equipos técnicos del Indecopi y de Osinergmin, sostuvieron una reunión en Lima para trabajar de manera en conjunta. Son 5.200 grifos a nivel nacional que deberían monitorear, de los cuales 156 están en Arequipa.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Confesó que es imposible monitorear esta cantidad con el personal que cuentan, y por ello, buscarán ayuda de los gobiernos regionales y municipales.
“No tenemos la posibilidad de hacerlo y por eso vamos a pedir apoyo a los gobiernos regionales y en consecuencia ellos les pedirán a municipalidades distritales, para poder llegar a todos los grifos. El Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para buscar aliviar a todo este sector que compra este tipo de gasolinas”.
Finalmente precisó que la labor de Indecopi no es fiscalizar, sino monitorear y exhortar que las estaciones cumplan los nuevos precios.





















