En Trujillo desarticulan banda dedicada a reducir celulares
A los Informáticos de Tacora se les incautó 174 equipos móviles, 5 laptops y 5 tablets.
Un duro golpe a una banda de reducidores de celulares dio la Policía Nacional de La Libertad tras intervenir cinco tiendas del centro comercial La Florida, situado en el pasaje Gregorio Albarracín, del barrio de Chicago, en la ciudad de Trujillo.
Fuentes policiales revelaron que durante el operativo se detuvo a Luis Miguel Aguilar Mauricio (30), Astrid Villavicencio Solórzano (28), Lizeth Villavicencio Solórzano (35), Génesis Castillo Mora (21) y la adolescente de iniciales D. C. C. (17),
También se incautaron 144 teléfonos celulares de alta gama de diferentes marcas, cinco laptops con software para la adulteración de IMEI de terminales móviles, siete cajas de liberación y cinco tablets que serían utilizadas para el desbloqueo de equipos móviles robados.
Los Informáticos.
Durante las diligencias policiales, un ciudadano se presentó en el lugar y logró reconocer un teléfono celular de alta gama como de su propiedad. Explicó que fue robado días antes por sujetos provistos de un arma de fuego.
En la intervención participaron efectivos policiales de las unidades de Protección de Vehículos, Escuadrón Verde, Compañía Terna, Servicios Especiales y Biodigemin de la Región Policial de La Libertad.
La información señala que los detenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada los Informáticos de Tacora, dedicada a los delitos de receptación, clonación y adulteración de terminales móviles.