Christian Nova es el engreído de la gobernadora de Arequipa, afirma presidente de cuerpo médico
Gonzalo Castañeda denunció que el exgerente de salud, Christian Nova, sigue teniendo injerencia en el hospital Goyeneche y estaría buscando cambiar a la actual directora Raquel Herrera.
El Cuerpo Médico del hospital Goyeneche insiste en que la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, le quite la confianza como asesor al exgerente de salud Christian Nova Palomino. Gonzalo Castañeda, presidente del Cuerpo Médico, indicó que a pesar de que Nova dejó de ser hace meses director de este hospital, sigue teniendo injerencia en las decisiones que se toman dentro de la administración.
El galeno denunció que el mes pasado, Nova tuvo que ver con el retiro del exdirector Guillermo Velarde, luego de que este denunciara que había sido exonerado de trece servicios en los últimos años. La última corresponde a una operación de la vesícula a la que fue sometido en febrero pasado.
Castañeda denuncia ahora que Nova amenazó a la actual directora Raquel Herrera con cambiarla después de que esta destituyera del puesto al encargado de la Jefatura de Mantenimiento.
“La doctora empieza su gestión y encuentra que hay gente enquistada, sobre todo en la jefatura de mantenimiento. Encuentra irregularidades, se hacían trabajos a costos muy elevados, así que retira el jefe. Esta persona está ligada a Nova e inmediatamente comienzan las llamadas, los acosos y ya nos hemos enterado que va a ser cambiada”, indicó Castañeda.
El nuevo director que entraría en los próximos días sería Elisban Vera, a quien los trabajadores del hospital Goyeneche aseguran no conocerlo, pero presumen que sería amigo de Nova.
Castañeda cuestionó a la gobernadora regional por seguir manteniendo a Nova como asesor, pese a los pedidos de los trabajadores de los hospitales de Arequipa, incluso de los trabajadores de la Gerencia de Salud. “Esta crisis en el hospital es provocada por el engreído de la gobernadora, quien, cuando ve afectado sus intereses, intenta interferir. Pareciera que la gobernadora cumple los caprichosos de Nova”, aseguró.