Áncash: reportan nuevos ingresos a hospitalización por dengue en el nosocomio de Casma
Solo este jueves, 4 personas fueron hospitalizadas por complicaciones con la enfermedad. Invocan a la población a permitir que las brigadas cumplan con el control larvario y fumigación en viviendas.
El médico José Soto Cava, profesional que labora en el Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma (región Áncash), informó que este jueves 7 de abril cuatro nuevos pacientes ingresaron a hospitalización de este nosocomio por dengue. En el sanatorio actualmente se atiende a niños, jóvenes, adultos y ancianos por complicaciones con esta enfermedad que amenaza con seguir extendiéndose.
Según detalló el galeno en declaraciones recogidas por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, hasta el último miércoles 6 de abril hubo 12 personas hospitalizadas por dengue, de las cuales seis fueron dadas de alta médica, pero, con el transcurrir de las horas, más pacientes ingresaron al servicio. Ellas presentan síntomas como dolor muscular, vómitos y otros.
“Ayer hemos tenido cerca de 11 o 12 pacientes hospitalizados por dengue. Se ha dado bastantes altas, un promedio de cinco o seis. Pero hoy estamos viendo un alto ingreso de pacientes por emergencia, unos cuatro están por pasar (a ser internados). Tenemos hospitalizados por esta enfermedad a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores”, refirió Soto Cava.
El médico invocó a la población de la provincia de Casma a permitir que las brigadas de salud debidamente identificadas puedan ingresar a sus viviendas a realizar el control larvario y la fumigación. Asimismo, señaló que por estos días se debe evitar salir a la calle después de las 6.30 p. m., pues es en ese momento que el zancudo pulula y puede infectar a las personas.
brigadas Casma dengue Áncash
La Red de Salud Pacífico Sur indicó que de los 1.016 casos que dengue que tiene la región Áncash, 970 se concentran en Casma y sus distritos, como son Comandante Noel y Buena Vista. En estos días, el personal sanitario continuará realizando campañas para enfrentar el zancudo. Los distritos de Nuevo Chimbote y Nepeña (provincia del Santa) ya tienen sus primeros reportes.