Protesta contra Castillo: cámaras registran actos vandálicos en propiedad pública y privada
Como resultado de las manifestaciones en contra del actual jefe de Estado, tiendas, bodegas, cajeros, sedes de entidades públicas y otros predios fueron dañados por vándalos. Así, 11 personas fueron detenidas en flagrancia.
Con información de Jessica Merino/ URPI – La República
Cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima captaron actos vandálicos cometidos durante la marcha en contra del Gobierno de Pedro Castillo, el martes 5 de abril. Como resultado de los desmanes, propiedades tanto públicas como privadas resultaron afectadas por ladrillos, fierros, piedras y otros objetos que usaron presuntos infiltrados.
Este miércoles 6 de abril, tiendas de Tambo, cajeros automáticos, bancos, las sedes del Poder Judicial y del Ministerio Público, el Parque Universitario, entre otros predios ubicados en el Centro de Lima, amanecieron con el frontis totalmente destruido y en algunos casos saqueados.
PUEDES VER: Paro de transportistas EN VIVO: desbloquean tramo de la Panamericana Sur por algunas horas
“Nosotros hemos logrado grabar todas las incidencias que han ocurrido, estos actos vandálicos. Lamentamos que una marcha tan multitudinaria se haya visto afectada por este accionar de vándalos, que han causado destrozos tanto en la propiedad privada como en la propiedad pública”, señaló para La República, Jorge Viane, vocero de la comuna limeña.
Asimismo, el funcionario indicó que cerca de 200 cámaras se encuentran operativas en la ciudad, por lo que tienen las imágenes de casi todos los lugares donde se produjeron los ataques a los inmuebles y negocios. “Tomaron la sede del Ministerio Público, después también la de la Corte Superior de Justicia, y los actos que hubo en la Plaza San Martín”, acotó.
PUEDES VER: Abren investigación preliminar contra responsables de daños a la Fiscalía, PJ y otras entidades
Como resultado, 11 personas fueron detenidas en flagrancia y cinco miembros del Serenazgo resultaron heridos. Los agentes del orden se encuentran fuera de peligro, ya que sus heridas no fueron de gravedad.
“El primer caso fue un sereno que fue apedreado en la zona del jirón Miroquesada. Cuando hacía labores de vigilancia a la ciudadanía, le rompieron la cabeza. Los otros tres fueron atacados en la Plaza San Martín cuando estaban custodiando el ornato del monumento a San Martín. En este caso los han protegido del ataque, ahí sí ha sido fuerte, pero se pudieron poner a buen recaudo”, informó el vocero.