MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Manifestantes retienen a dos efectivos policiales, tras intentar tomar comisaría de Villacuri

La turba buscaba liberar a las personas detenidas por actos violentos durante las protestas.

Los agentes detenidos fueron identificados como Juan Carlos Tucta Ayala y Hams Jesús Velezmoro Rodríguez. Foto: Andina
Los agentes detenidos fueron identificados como Juan Carlos Tucta Ayala y Hams Jesús Velezmoro Rodríguez. Foto: Andina
Sociedad LR

Dos miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron retenidos por un grupo de manifestantes, que intentaron tomar la comisaría Pampas Villacuri en Salas, ubicada a la altura del kilómetro 278 de la carretera Panamericana Sur.

La zona fue bloqueada a primeras horas de este miércoles 06 de abril por transportistas y agricultores de Ica. Además, también se reportaron actos violentos por parte de los manifestantes en la zona conocida como Barrio Chino.

De acuerdo a América Noticias, los agentes detenidos fueron identificados como Juan Carlos Tucta Ayala y Hams Jesús Velezmoro Rodríguez. “Es lo que manifiestan sus colegas que están aquí en este punto”, manifestó el reportero del medio.

Lazy loaded component

Ambos policías salieron a contrarrestar el ataque de los manifestantes a las afueras del establecimiento policial, en donde se hallaban algunos detenidos por realizar actos vandálicos.

Estas acciones han sido reportadas y denunciadas por los pasajeros que han sido atacados por los manifestantes y perjudicados en sus viajes. Incluso una unidad del grupo musical Puro Sentimiento fue atacada con piedras, lo cual dejó a un músico herido.

Reportan a un fallecido en enfrentamiento

Los ciudadanos reportaron un fallecido con una herida en la frente, quien permaneció inconsciente al lado de la carretera Panamericana Sur, por más de 30 minutos.

Previamente, según RPP Noticias, el hombre se encontraba cerca a la pista, en la zona de expansión, del distrito de Salas Guadalupe. “Hay una persona herida tendida con una herida en la frente. Aparentemente, por un proyectil u objeto contundente (sic)”, indicó el reportero.