Sociedad

Arequipa: taxistas exigen reducción del precio de la gasolina de 95 y del GLP

Conductores que brindan el servicio de taxi acataron una marcha rodante. No están conformes con los acuerdos a los que llegó el Gobierno con los transportistas de carga pesada.

Marcha rodante se desarrolló de manera pacífica. Foto: Alexis Choque/URPI
Marcha rodante se desarrolló de manera pacífica. Foto: Alexis Choque/URPI

La Federación Regional de Taxistas de Arequipa realizó este martes una marcha rodante exigiendo la reducción del precio de la gasolina de 95 octanos y el GLP. Los agremiados no se sienten conformes con los acuerdos a los que llegó el Gobierno con los transportistas de carga pesada.

“Se ha quitado el impuesto selectivo al consumo de la gasolina de 90 y 84, pero no han tocado la de 95 octanos. Supuestamente, los grifos ya debieron de actualizar los nuevos precios, pero se están burlando de nosotros”, indicó el presidente de la federación, Alexander Cornejo, a La República.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los más de 100 taxistas que participaron de la medida se concentraron en el sector de Vallecito y marcharon por diversas avenidas como La Marinas y algunas calles céntricas de ciudad.

La medida de lucha fue pacífica, pero por precaución algunos negocios comenzaban a cerrar sus puertas ante el temor de posibles saqueos como lo ocurrido en otras regiones. Además, estuvieron acompañados de un contingente de policías.

Cornejo cuestionó además que entidades como Indecopi y Osinerming no estén supervisando que los grifos respeten el nuevo tarifario de los precios de los combustibles.

“Una reducción del ISC no basta, pedimos también la reducción del IGV y del impuesto al rodaje. Solo así la gasolina va a volver al precio de antes”, manifestó el dirigente.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tiktoker Valentino Palacios abandona podcast en vivo tras denuncia por agresión en Ventanilla

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Cajamarca: “Gracias a Dios estoy bien, estoy vivo”, narra empresario tras ser liberado

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros