Sociedad

Gremios de transportistas formales deslindan de actos de violencia y de paro de 48 horas

Además, dirigentes negaron que haya convocatoria a paro para mañana 5 de abril en Lima y Callao; sin embargo, otros gremios saldrán a protestar.

Representantes de gremios de transportistas formales de Lima y Callao se reunieron con María Jara de la ATU. Foto: ATU
Representantes de gremios de transportistas formales de Lima y Callao se reunieron con María Jara de la ATU. Foto: ATU

Luego de los actos de violencia registrados durante este lunes durante el paro de transportistas, dirigentes del sector formal de Lima y Callao desmintieron la información que los involucra en la organización de un paro anunciado para mañana, martes 5 de abril.

Dichas agrupaciones, a través de un comunicado, solicitaron a las autoridades generar las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, operadores y vehículos a fin de que desarrollen sus labores con normalidad.

El sector también rechazó los actos de violencia ocurridos este lunes 4 de abril en Lima y negaron que vayan a participar en la convocatoria para este martes 5. Sin embargo, manifestaron que existen demandas justas que buscan mejorar la situación del transporte urbano. Por ello, está en diálogo constante con las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para “la pronta solución” de las mismas.

Asimismo, la ATU difundió las imágenes de estas reuniones. “Hoy nos reunimos con los transportistas formales, quienes hicieron un deslinde y rechazaron los actos de violencia registrados esta mañana en varios puntos de Lima y Callao”, indicó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Vale precisar que desde temprano se han reportado bloqueos de carreteras, quema de llantas e impedimentos de circulación a vehículos que sí transitaban.

También se informó de enfrentamientos con la Policía en diferentes puntos de la Carretera Central, en Ate y Huaycán, al igual que en la Panamericana Norte, a la altura de San Martín de Porres.