Sociedad

Paro de transportistas: destruyen instalaciones del Municipio de Huancayo en medio de protestas

El paro acatado por el gremio de transportistas se tornó violento en el centro del país. El jefe de la región policial Junín señaló que personas infiltradas serían responsables de los actos vandálicos.

"Nos atacan y nosotros no tenemos nada que ver, venimos a trabajar", señaló el personal del municipio de Huancayo durante el ataque al local. Foto: capturas de Cadena TV Huancayo
"Nos atacan y nosotros no tenemos nada que ver, venimos a trabajar", señaló el personal del municipio de Huancayo durante el ataque al local. Foto: capturas de Cadena TV Huancayo

La situación se desborda. En el quinto día del paro de transportistas, se registraron actos vandálicos en la región Junín, ya que manifestantes llegaron hasta la Municipalidad de Huancayo y la sede del Gobierno regional con piedras y palos.

De acuerdo con el medio local Cadena TV Huancayo, un nuevo grupo de protestantes se aproximó hasta la avenida Mariscal Castilla a bordo de vehículos de transporte público, motocicletas y a pie. Ellos causaron destrozos en las instalaciones y hasta intentaron incendiar el Palacio Municipal, situación que fue controlada por el personal de los bomberos.

Decenas de trabajadores municipales y hasta el alcalde Sandro Veliz huyeron del lugar para ponerse a buen recaudo en medio de la turba, que dejó las lunas del local destrozadas.

“Desde las diez de la mañana, tenemos en la plaza un aproximado de 7.000 u 8.000 manifestantes del gremio de transportes y agricultores agropecuarios. Estamos en la Plaza Huamanmarca, aquí se encuentra la sede del Gobierno Regional, así como la Municipalidad de Huancayo”, señaló el coronel PNP Colin Sim Galván, jefe de la región policial Junín, en entrevista con Canal N.

La autoridad precisó que los desmanes habrían sido producidos por personas infiltradas. “Hubo un altercado que se ha logrado controlar, al momento los manifestantes ya están pacíficos, previo diálogo. Sin embargo, algunos manifestantes que no serían parte de los gremios, son infiltrados, están causando daños a la propiedad pública y privada”, acotó.