Sociedad

Surco: serenos frustran robo tras interceptar a delincuentes que conducían vehículo de alta gama

Propietarios de la casa que había sido siniestrada agradecieron a los trabajadores ediles por evitar robo.

Vecinos exigen mayor seguridad en la zona. Foto: Municipalidad de Surco
Vecinos exigen mayor seguridad en la zona. Foto: Municipalidad de Surco

Agentes del serenazgo de Surco frustraron un robo al interior de una casa, en la urbanización Huertos de San Antonio. Dos ladrones abordaron un auto de alta gama y, al verse rodeados por varias unidades, emprendieron la fuga. Cuando eran perseguidos por el personal municipal, un vehículo les cerró el paso, lo que sirvió como un cerco de contingencia para la huida de los malhechores.

Los vecinos habían reportado al Centro de Control de Operaciones (CCO) del distrito la presencia de extraños al interior de un predio. Al lugar se desplegó el personal de Seguridad Ciudadana de la comuna. Una camioneta Chevrolet Equinox de placa BSA-656 estaba estacionada en el lugar.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

De pronto, este vehículo de lunas polarizadas se puso delante de las unidades ediles y esperó que aborden dos sujetos, eran los ladrones que habían salido de la casa del costado. Desde ahí se emprendió una persecución, la cual fue interrumpida abruptamente.

Los serenos tuvieron que frenar en el acto. Dos unidades chocaron y resultaron con daños ligeros, bordearon al obstáculo y fueron en búsqueda de los prófugos por las calles Talambo y Tumán. Sin embargo, estos huyeron hacia la avenida Primavera. Cuando volvieron al lugar inicial, el carro que interrumpió el seguimiento inicial también había desaparecido.

La comuna indicó que los propietarios no estaban en ese momento. Llegaron después y descubrieron que los intrusos habían colocado varias bolsas con ropa y joyas en la sala, además de unos siete televisores.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS
Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

¿Cuántos años tienen las cantantes de Corazón Serrano y quién es la menor de todas?

Sociedad

Chiclayo: dos choferes pierden la vida en accidente en la Panamericana Norte

Médicos del Hospital de Ventanilla abandonan turno de guardia para ir a discoteca: Contraloría alerta que no serían los únicos ausentes

Atleta cusqueño acusa al IPD de retirarlo arbitrariamente del programa de apoyo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia