La Victoria: cuartelero y huésped son asesinados en hostal
Según testigos, los autores materiales serían 3 sujetos armados que habrían ingresado al edificio en horas de la noche. Cámaras de seguridad de la zona habrían captado a los responsables del crimen.
Aproximadamente a las 10.30 p. m. del jueves 17 de marzo, dos hombres fueron asesinados por arma de fuego en un hostal ubicado en la cuadra 7 de la calle José Gálvez, distrito de La Victoria. De acuerdo a la información suministrada por los vecinos de la zona, los responsables serían tres hombres: un pistolero, un ‘campana’ y un chofer, quienes llegaron hasta el local a bordo de un vehículo rojo. Según la versión brindada, estaban armados al momento de entrar a este hostal.
De acuerdo a la hipótesis planteada por las autoridades, uno de los sujetos habría subido hasta el tercer piso del edificio y emboscado a uno de los huéspedes, al cual asesinó de un disparo en la cabeza, pues sería el objetivo a liquidar por parte de los malhechores. No obstante, en la huida se habrían encontrado con el cuartelero del hostal, que se encargaba de la limpieza del lugar, a quien asesinaron de un disparo en el abdomen, a fin de no dejar testigos del crimen cometido anteriormente.
Los peritos de criminalística y la Policía Nacional, División de Homicidios, se hicieron presentes en el lugar de los hechos para recopilar evidencia del crimen y obtener pistas que permitan facilitar la identificación de los responsables.
Al respecto, las autoridades harán uso de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Victoria, así como de las cámaras de las casas vecinas, la cuales habrían captado los movimientos de los criminales, por lo que serán esenciales para la búsqueda y captura de los asesinos.
Hasta el momento, solo se ha podido establecer que las víctimas eran de nacionalidad venezolana. En tanto, con respecto al reconocimiento de estas, se ha llegado a constatar la identidad de una de ellas, la cual corresponde al nombre de Erian Antonio Velásquez Maza. Los trabajos del equipo de criminalística continuarán con los trabajos de reconocimiento de la otra víctima, a fin de poder recopilar mayor información sobre lo acontecido.