Cusco: capturan banda delincuencial por el delito de hurto agravado
Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras robar un celular a una joven de 18 años. Uno de los intervenidos tiene antecedentes por delitos similares en otras regiones.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Un grupo de sujetos fue capturado por estar implicados en el presunto delito de hurto agravado en Cusco. Los intervenidos serán investigados por la Policía y el Ministerio Público. Además, uno de ellos tiene antecedentes por hechos similares en las regiones de Apurímac y Tacna.
De acuerdo a la Policía, la detención de los integrantes de la banda Los Characatos se produjo tras una labor de observación y vigilancia. Así mismo, una muchacha de 18 años denunció que los sujetos sustrajeron su celular de marca Xiaomi de forma rauda y sigilosa, cuando se encontraba por inmediaciones del centro comercial Santa Rosa.
Tras la alerta, agentes del grupo Terna detuvieron a José David Aquipucha de 59 años, Giovanna Vanessa Mamani de 23 años y Henry Jhon Aquipucho de 37 años. Los sujetos fueron reconocidos por la agraviada y trasladados a la comisaría de Cusco en calidad de detenidos.
De forma preliminar, la Policía detalló que Henry Jhon Aquipucho fue detenido meses atrás por estar implicado en robos suscitados en Apurímac y Tacna. En el primer caso fue sorprendido por ciudadanos cuando trataba de sustraer una laptop; luego, lo atraparon y desnudaron. En el segundo caso actuó junto a dos personas que trataron de robar una mochila en la ciudad heroica.




















