Sociedad

Transportistas de Puno cerraron carretera hacia Arequipa y Cusco

Reclaman por el elevado precio de los combustibles. Manifestantes advirtieron que bloquearán más tramos si el Gobierno no los atiende.

Decenas de unidades quedaron varadas por bloqueos. Foto: Liubomir Fernández
Decenas de unidades quedaron varadas por bloqueos. Foto: Liubomir Fernández

Puno. La ciudad de Juliaca amaneció este martes sitiada. Los transportistas de carga pesada cerraron las vías de ingreso y salida hacia Arequipa y Cusco en su segundo día de paro.

Desde las 4.00 a. m. estacionaron sus unidades en medio de la carretera impidiendo el tránsito de todo tipo de vehículos en protesta por el elevado precio de los combustibles. En el distrito de Santa Lucía, decenas de unidades quedaron varadas. El panorama fue similar en la ruta hacia la región imperial.

“La situación no podía ser distinta porque nosotros somos los más afectados por esta alza. Nosotros consumimos bastante combustible y la subida nos afectó. Además, queremos el impuesto al patrimonio de los vehículos”, dijo el dirigente Leonel Cutipa.

Los huelguistas permitieron la reanudación de la circulación de unidades cada cuatro horas. Luego volvieron a bloquear la carretera.

Los dirigentes de los manifestantes anunciaron que, mientras el Gobierno no atienda su demanda, cada día bloquearán más tramos de las vías importantes hacia el sur del país.