Sociedad

Puno: paro de transportistas de carga pesada se hizo sentir en Juliaca

Transportistas de servicio interurbano de algunas localidades protestaron en contra del aumento en el precio de combustible.

Puno. La paralización se sintió con más fuerza en Juliaca. Foto: Paul Díaz
Puno. La paralización se sintió con más fuerza en Juliaca. Foto: Paul Díaz

El paro nacional de transportistas de carga pesada en la región de Puno se hizo sentir, sobre todo, en Juliaca; sin embargo, los responsables del servicio de transportes interurbano en algunas localidades dejaron de operar en rechazo al incremento del precio del combustible.

Los agremiados a la Unión de Transportistas y Conductores de Carga Pesada de la región Puno bloquearon, ayer, parte de la carretera Juliaca-Arequipa. El bloqueo se realizó a la salida de Juliaca y decenas de vehículos quedaron varados.

La Policía Nacional tuvo que dialogar con los dirigentes de los huelguistas, y estos dieron una tregua de 30 minutos para que los vehículos varados puedan continuar su tránsito de ingreso y salida de la ciudad de Juliaca.

Los transportistas de carga pesada exigen igualdad de condiciones en el servicio de transporte internacional. También exigen la revisión de contratos de concesión de carreteras y peajes. Asimismo, esperan la reestructuración de la Sutran, entre otros.

Por otro lado, algunos transportistas del servicio interurbano en las rutas de Macusani-Juliaca, Huancané-Juliaca, Juliaca-Santa Lucia, San Antón-Azángaro, Asillo-Progreso entre otras, acataron una medida de lucha contra el alza del combustible.

En las dos principales provincias de la región de Puno, como son Juliaca y Puno, el transporte urbano y las demás actividades económicas se desarrollaron con normalidad.