Chiclayo: intervienen a presunta banda delincuencial con 355 celulares de dudosa procedencia
El operativo se realizó en la zona conocida como La Cachina, cerca del mercado Modelo de la ciudad. Los agentes del Escuadrón Verde de la PNP también decomisaron tablets y autorradios presuntamente robados.
Lambayeque. El resultado de un operativo policial desarrollado el último jueves en las Galerías Rosadas, sector conocido como La Cachina, ubicadas en la intersección de las calles José Pardo y Nicolás Cuglievan, en la ciudad de Chiclayo (a pocos metros del mercado Modelo), fue la intervención a 14 personas y el decomiso de 355 celulares presuntamente robados.
En declaraciones a la prensa, el jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, César Arapa Chamana, explicó que esta acción se realizó luego de varias semanas de labores de inteligencia del personal Terna, y contó con el apoyo del Ministerio Público. La Cachina es conocida por ser un lugar en el que se vende todo tipo de aparatos electrónicos de dudosa procedencia.
Durante la verificación de la situación de los teléfonos móviles en el sistema del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), se halló que 46 fueron reportados como sustraídos por sus propietarios y 61 tenían el código IMEI erradicado. Según Arapa Chamana, los celulares tienen un valor total de S/ 200.000, pues muchos de ellos son de alta gama.
Las 14 personas intervenidas pertenecerían a la banda delincuencial Los Acaparadores de La Cachina, conocidos por aparentemente comprar equipos telefónicos robados, desbloquearlos y ponerlos a la venta; incurriendo muchas veces en la estafa a los compradores con la entrega de vidrio o jabones. Ellos serán investigados por la Fiscalía por el delito de receptación y otros.
Chiclayo celulares
Tablets y autorradios
La Policía informó que en estos locales también incautaron 18 tablets, 179 autorradios y parlantes de auto de diferentes marcas. Del mismo modo, herramientas electrónicas que servirían para desbloquear los equipos móviles. Todo esto fue presentado en conferencia de prensa este sábado 26 de marzo en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo.