Sociedad

Clausuran dos almacenes clandestinos en Barrios Altos

Uno de los predios tenía como fachada una vivienda familiar. Ante esto, personal de la Municipalidad de Lima colocó dos muros para evitar que continúe operando.

El inmueble estaba ubicado en la cuadra 4 del jirón Lucanas. Foto: MML
El inmueble estaba ubicado en la cuadra 4 del jirón Lucanas. Foto: MML

Agentes de la Municipalidad de Lima (MML) clausuraron dos almacenes clandestinos al representar un peligro para los vecinos por no cumplir con las condiciones de seguridad.

La comuna limeña señaló que, la mañana de este jueves 24 de marzo, personal de ejecución coactiva y agentes de fiscalización realizaron un primer operativo en un inmueble de cinco pisos ubicado en la cuadra 4 del jirón Lucanas, del distrito de Barrios Altos.

En el predio se almacenaba una gran cantidad de cajas con productos de fabricación china, los cuales eran comercializados en los conglomerados de Mesa Redonda y Mercado Central. Asimismo, se indicó que el espacio contaba con varios accesos.

El edificio fue cerrado por no contar con el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE) y constituir un lugar de alto riesgo ante un incendio.

Asimismo, se ejecutó otra intervención en un almacén que funcionaba bajo la fachada de una vivienda familiar, ubicado en la cuadra 8 del jirón Huánuco. Las autoridades ediles confirmaron que en el interior se había construido un depósito clandestino donde se guardaba mercadería. Por tal motivo, se procedió a colocar dos muros para evitar que continúe operando.

Este mes, la MML clausuró y colocó 18 muretes de concreto en La Cachina Fashion por no contar con los permisos necesarios. Asimismo, la comuna limeña ha cerrado 85 almacenes y depósitos clandestinos en diferentes zonas de Cercado.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.