Sociedad

Clausuran dos almacenes clandestinos en Barrios Altos

Uno de los predios tenía como fachada una vivienda familiar. Ante esto, personal de la Municipalidad de Lima colocó dos muros para evitar que continúe operando.

El inmueble estaba ubicado en la cuadra 4 del jirón Lucanas. Foto: MML
El inmueble estaba ubicado en la cuadra 4 del jirón Lucanas. Foto: MML

Agentes de la Municipalidad de Lima (MML) clausuraron dos almacenes clandestinos al representar un peligro para los vecinos por no cumplir con las condiciones de seguridad.

La comuna limeña señaló que, la mañana de este jueves 24 de marzo, personal de ejecución coactiva y agentes de fiscalización realizaron un primer operativo en un inmueble de cinco pisos ubicado en la cuadra 4 del jirón Lucanas, del distrito de Barrios Altos.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En el predio se almacenaba una gran cantidad de cajas con productos de fabricación china, los cuales eran comercializados en los conglomerados de Mesa Redonda y Mercado Central. Asimismo, se indicó que el espacio contaba con varios accesos.

El edificio fue cerrado por no contar con el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE) y constituir un lugar de alto riesgo ante un incendio.

Asimismo, se ejecutó otra intervención en un almacén que funcionaba bajo la fachada de una vivienda familiar, ubicado en la cuadra 8 del jirón Huánuco. Las autoridades ediles confirmaron que en el interior se había construido un depósito clandestino donde se guardaba mercadería. Por tal motivo, se procedió a colocar dos muros para evitar que continúe operando.

Este mes, la MML clausuró y colocó 18 muretes de concreto en La Cachina Fashion por no contar con los permisos necesarios. Asimismo, la comuna limeña ha cerrado 85 almacenes y depósitos clandestinos en diferentes zonas de Cercado.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lee Heeseung deja ENHYPEN tras 6 años y revela la razón en emotiva carta: "Seguir la dirección que la empresa me propuso"

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Sociedad

Minedu retrocede con virtualidad en colegios privados: fiscalización no representaría sanción

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”