Moquegua: donan 1.500 kilos de carbón vegetal para enfrentar heladas en Aruntaya
Producto fue decomisado anteriormente por Serfor. El carbón vegetal servirá para que las familias calienten sus hogares y cocinen sus alimentos.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) transfirió 1.530 kilos de carbón vegetal de la especie olivo al centro poblado de Aruntaya, ubicado en el distrito de San Cristóbal Calacoa, en la provincia de Mariscal Nieto, en Moquegua.
El producto forestal será entregado a 316 pobladores del sector, quienes viven a 4.500 metros de altitud y que actualmente sufren los efectos negativos de las heladas. Las familias utilizarán el producto en sus cocinas mejoradas para elaborar alimentos y calentar sus hogares.
El acto fue presidido por el administrador técnico de la ATFFS Moquegua – Tacna, Richard Lazo, quien fue recibido por los miembros de la comunidad. La donación fue entregada a las autoridades de Aruntaya.
En un comunicado, Serfor informó que la donación del producto decomisado se realiza bajo el Reglamento de Infracciones y Sanciones en Materia Forestal y de Fauna Silvestre, aprobado con Decreto Supremo N° 007-2021-MIDAGRI.
La normativa señala que “la transferencia se realiza gratuitamente a favor de entidades públicas que cumplan o colaboren con actividades de control forestal y de fauna silvestre, así como de aquellas que cumplan fines educativos, culturales o sociales”.