Minsa: Tercera dosis será obligatoria para ingresar a centros comerciales y lugares cerrados
De igual forma, las personas deberán tener la tercera dosis para ingresar a sus centros de trabajo, viajar, entre otros. La medida será oficializada en los próximos días.
En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori, anunció que la tercera dosis contra la COVID-19 será obligatoria para ingresar a lugares cerrados, centros comerciales y otros.
La autoridad, quien también confirmó que hay vacunas que están próximas a vencerse, dijo que esta medida será oficializada en estos días con el objetivo de incentivar las campañas de inmunización en el país.
Al respecto, Hernán Condori explicó que, una vez que se publique la norma, “todas las personas” deberán presentar su carnet de vacunación que acredite sus tres dosis contra el coronavirus. Hasta el momento, la obligatoriedad solo era para los ciudadanos mayores de 40 años.
PUEDES VER: Remuneración docente 2022: ¿cuál es la nueva escala y desde cuándo aumentarán los sueldos?
“(La tercera dosis) la tendrán que tener en el calendario de vacunación. En estos días, vamos a sacar la resolución donde se tienen que poner sí o sí la tercera dosis para ingresar a coliseos, estadios, actividades laborales presenciales, para viajar y para ingresar a centros comerciales y lugares cerrados”, detalló este miércoles.
Piden la salida del ministro Condori
En las últimas semanas, se ha visto un avance lento en las campañas de vacunación contra la COVID-19. Ante esto, diversas autoridades, entre ellos directivos del Colegio Médico del Perú, han pedido la destitución del ministro Hernán Condori.
El decano del gremio, el médico Raúl Urquizo, sostuvo que el representante del Ejecutivo no tiene liderazgo ni estrategias para encabezar la inoculación en el país. Prueba de ello sería que solo el 40% de los menores de edad tienen la primera dosis que los protege del coronavirus.
PUEDES VER: El método del andamiaje: el secreto que aplicó un docente para que 128 jóvenes ingresen a la UNI
“Es un mal mensaje del Minsa decir que el 78% la población objetivo tiene las dos dosis (…) Eso era bueno para el año pasado y se ha demostrado que el efecto de la segunda dosis dura de tres a cuatro meses”, explicó Urquizo.