Trujillo: gestionarán presupuesto de S/ 77 millones para relleno sanitario
Comuna provincial convocó a alcaldes distritales y de centros poblados ante problema de contaminación por el botadero de El Milagro.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Ante la grave contaminación ambiental que causa el botadero de basura de El Milagro, en el distrito de Huanchaco, en Trujillo, el alcalde de esta provincia, José Ruiz Vega, manifestó a la prensa que gestionará, ante el presidente de la República, Pedro Castillo, el financiamiento de la construcción del relleno sanitario para su jurisdicción.
“Vamos a solicitar una reunión al presidente de la República para que pueda comprometer la priorización de este proyecto que cuesta más de S/ 77 millones, solo su primera etapa es más de 23 millones. Todo está listo para su ejecución. Entre tanto, ya hemos solicitado apoyo a congresistas y hemos cursado carta al ministro del Ambiente para que aborde este tema también”, explicó Ruiz.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


botadero informal
El burgomaestre sostuvo una reunión con alcaldes distritales, de centros poblados y representantes de los mismos, en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). En el cónclave, firmaron acuerdos para descontaminar el botadero de El Milagro, donde gente irresponsable quema la basura y, debido a ello, es pésima la calidad del aire en este centro poblado y en el sector 4 Suyos de La Esperanza.
PUEDES VER La Libertad: GRLL espera que se vacune al 85% de menores de 5 a 11 años antes de iniciar clases
Entre los acuerdos están distribuir parcelas para que los distritos traten su propia basura, coordinar el monitoreo de las compactadoras vía GPS para que no se desvíen de su ruta ni vendan material de reciclaje, así como mejorar los accesos del botadero.





















