Vacunación en Áncash: estas son las nuevas estrategias de cierre de brechas
Director regional de Salud expuso la aplicación de un barrido en tres fases, que inicia el 28 de marzo.
En conferencia de prensa, el director regional de Salud de Áncash, José Morales de la Cruz, expuso las tres estrategias de aplicará su sector para cerrar las brechas en cuanto a la vacunación contra la COVID-19.
En esa línea, se conoció que la Diresa ejecutará un barrido regional en tres fases desde el próximo 28 de marzo. La primera comprende la inoculación del grupo de escolares que retornó a las clases presenciales. Se tiene previsto realizar en sus propias instituciones educativas y servirá para acortar déficit en menores de 5 a 11 años.
La segunda fase será del 2 al 17 de abril, donde las brigadas de vacunación recorrerán casa por casa en los 166 distritos que conforman la región Áncash, en busca de personas no vacunadas o a aquellas que tengan incompleto su esquema.
Finalmente, del 18 al 30 de abril, se priorizarán las jurisdicciones con más baja tasa de inoculación, principalmente en las provincias de Ocros y Pallasca. Se informó, en esa línea, que otro de los distritos con renuencia es Quillo, en Yungay.
Dato
La titular de Inmunizaciones de la Diresa, Lorena Cerna Toledo, informó que ya cuentan con las dosis necesarias para cubrir la totalidad de grupos etarios.