Sociedad

Áncash: niño de 1 año fallece por complicaciones de COVID-19

El pediatra del nosocomio porteño indicó que si bien apenas un 1% de los niños presenta complicaciones a causa de la COVID-19, resulta importante no exponerlos al contagios de esta enfermedad.

En Áncash se viene realizando la vacunación de cinco años a más. Foto: Bolognesi Noticias
En Áncash se viene realizando la vacunación de cinco años a más. Foto: Bolognesi Noticias

El Hospital La Caleta de Chimbote, en Áncash, reportó el fallecimiento de un menor de 1 año, quien llegó en condición crítica al nosocomio y no pudo recibir una atención oportuna. Según la Sala Situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud, en lo que va de marzo se han registrado 24 decesos en esta parte del país a causa del virus.

Como se conoce, el índice de mortalidad se viene reduciendo, si tenemos en cuenta que en febrero ocurrieron 92 defunciones por la enfermedad en esta parte del país.

El pediatra del nosocomio porteño indicó que si bien apenas un 1% de los niños presenta complicaciones a causa de la COVID-19, resulta importante no exponerlos al contagio de esta enfermedad. Es por ello que los padres deben seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y evitar las aglomeraciones.

La vacunación completa contra el virus también reduce las posibilidades de enfermar gravemente y necesitar una cama de Unidad de Cuidados Intensivos. En Áncash se viene realizando la vacunación de cinco años a más.