Solicitan que Congreso cite a rectora de San Marcos para responder sobre anulación de examen
Congresistas piden que Sunedu también intervenga con la finalidad de que los postulantes que rindieron correctamente su evaluación no se vean perjudicados.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

A través de su cuenta oficial de Twitter, Flor Medina, congresista de la República, instó a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte a citar a la rectora Jeri Ramón de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) a dar sus descargos tras lo ocurrido durante el último examen de admisión con la finalidad de hallar una solución justa para todos los postulantes del periodo académico 2022-1.
“He solicitado a la Comisión de Educación convocar a la rectora de UNMSM para informar sobre la filtración del examen de admisión, las medidas adoptadas para sancionar a los que resulten responsables y las acciones para resarcir el perjuicio causado a los miles de estudiantes”, escribió la parlamentaria.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Asimismo, invocó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a que supervise lo sucedido y las medidas que se están adoptando durante este proceso, pues los postulantes tanto de Lima como regiones también están siendo afectados drásticamente.
“Exhorto a Sunedu a que, dentro de sus competencias, supervise lo sucedido. Insto a los colegas congresistas a sumarse a este pedido de estudiantes y familias que han invertido expectativas, tiempo y dinero”, recalcó Medina.
Cabe resaltar que el pasado 19 de marzo, la rectora de la Decana de América, Jeri Ramón, anunció la anulación del examen de admisión, luego de que, a través de las redes sociales, se diera a conocer que hubo una filtración de imágenes de la evaluación. Ante ello, miles de postulantes alzaron su voz de protesta para que se busque una solución adecuada y no se les perjudique.



















