Cusco: Defensoría pide reubicación de puesto de salud que ocupó ambientes de colegio
Defensoría del Pueblo hizo solicitud al Gobierno Regional de Cusco. Establecimiento de salud fue afectado por fuertes lluvias, por lo que ahora se usa 2 ambientes del plantel.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

Más de 100 estudiantes de la Institución Educativa N° 56340 son afectados por la ocupación temporal de parte de los ambientes del colegio por parte del puesto de salud de Huaycuñuta, ubicado en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco.
Ante ello, la Defensoría del Pueblo instó al Gobierno Regional de Cusco a disponer la urgente reubicación del establecimiento.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El puesto de salud de Huaycuñuta fue declarado inhabitable tras el desplome de sus paredes y otros daños a su estructura, ocasionados por las fuertes lluvias. Ante ello, la Gerencia Regional de Salud de Cusco y la Red de Servicios de Salud de Chumbivilcas coordinaron con el director del plantel para el uso temporal de dos de sus ambientes hasta el próximo 11 de abril.
Sin embargo, para la Defensoría del Pueblo, esta medida debe ser estrictamente transitoria a fin de garantizar el servicio educativo, cuyo inicio de clases presenciales está previsto para este 21 de marzo.
La oficina defensorial envió un documento dirigido al gobernador Jean Paul Benavente, a quien solicita que el establecimiento de salud sea trasladado a otro espacio distinto al de una institución educativa o que se evalúe la implementación de módulos prefabricados para su funcionamiento.



















