Gobierno decreta teletrabajo obligatorio por los días del APEC
Sociedad

La Victoria: delincuentes asesinan a dos policías en retiro para robarles S/ 10.000

Los exagentes policiales repelieron a los criminales para evitar que se lleven dicha cantidad de dinero. Uno de los delincuentes quedó herido y fue atrapado.

PNP investiga el crimen suscitado en la calle Fermín Tanguis. Foto: Giuliana Castillo / URPI - LR
PNP investiga el crimen suscitado en la calle Fermín Tanguis. Foto: Giuliana Castillo / URPI - LR

Con información de Giuliana Castillo / URPI - LR

En La Victoria, delincuentes asesinaron a dos policías en retiro para robarles S/ 10.000. Según información de La República, ambos exagentes policiales laboraban en una agencia de seguridad y tenían la labor de llevar el dinero para depositar en un banco cercano al jirón Francisco Graña con cruce Víctor Alzamora.

Tres personas se trasladaban en el auto donde llevaban el dinero cuando uno de los sujetos a bordo de una motocicleta interceptó al vehículo. Entre tanto, el otro criminal disparó al auto para lograr quedarse con las pertenencias. En ese momento, los ciudadanos intentaron repeler los ataques con disparos.

Uno de los ocupantes botó la bolsa llena de dinero para evitar que los criminales atenten contra su vida. Sin embargo, uno de los policías en retiro protegió la plata y le disparó a uno de los hampones. Pese a ello, los delincuentes lo acribillaron y acabaron con su vida.

Los criminales huyeron ante la presencia de efectivos y más testigos. Uno de los fallecidos fue identificado como Ricardo Félix Morales Gallardo (62), mientras que el otro aún no ha sido reconocido, pero también sería un policía en retiro. Solo uno de los ocupantes sobrevivió luego de que se escondiera dentro del auto.

Los familiares de las víctimas ya fueron notificados por el terrible crimen. El coronel Barboza agregó que “uno de los delincuentes fue capturado por su herida grave en el cuerpo”.

El ladrón fue identificado como Ángel Vladimir Barreto Meses y se encuentra custodiado en el Hospital Dos de Mayo. Ahora, las cámaras de seguridad de la zona ayudarán para atrapar a los otros delincuentes.