Sociedad

La Victoria: detienen a presuntos implicados en asesinato de 2 policías por robo de S/10.000

Los criminales acribillaron al suboficial superior PNP en retiro, Ricardo Morales, y al suboficial de tercera PNP, Luis Vergara. Ambos detenidos se encontraban al interior de una casa en Callao.

Cámaras de seguridad ayudarán a dar con más pistas del crimen. Foto: URPI-LR
Cámaras de seguridad ayudarán a dar con más pistas del crimen. Foto: URPI-LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos presuntos implicados en el asesinato de un agente policial en retiro y otro en actividad que se encontraban trasladando S/10.000 a un banco en La Victoria.

Según información de Latina, los efectivos intervinieron a los sujetos que estaban dentro de una vivienda en el Callao. Uno de ellos fue retenido cuando salía del inmueble. Un promedio de 20 agentes acudieron al lugar para lograr la detención. Aún se desconoce sus identidades.

Previamente, otro de los malhechores fue detenido cerca de la zona de crimen luego de que estuviera herido por un impacto de bala proporcionado por los policías. El hombre fue identificado como Ángel Vladimir Barreto Meses, quien registra antecedentes por robo agravado.

Por ahora, permanece en el Hospital Dos de Mayo en custodia por agentes policiales.

¿Qué sucedió en La Victoria?

Tres personas se trasladaban en un auto donde llevaban el dinero para depositar en el banco, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta interceptó al vehículo. Entre tanto, otro criminal apuntó al coche para lograr quedarse con las pertenencias de las víctimas. En ese momento, los ciudadanos intentaron repeler los ataques con disparos.

PNP investiga el crimen suscitado en la calle Fermín Tanguis. Foto: Giuliana Castillo / URPI - LR

PNP investiga el crimen suscitado en la calle Fermín Tanguis. Foto: Giuliana Castillo / URPI - LR

Uno de los ocupantes botó la bolsa llena de dinero para evitar que los criminales atenten contra su vida. Sin embargo, uno de los policías en retiro protegió la plata y le disparó a uno de los hampones. Pese a ello, los delincuentes lo acribillaron y mataron. La PNP investiga el caso con apoyo de las cámaras de seguridad.