Deslizamiento en Pataz: aumentan a 112 los damnificados en refugios temporales
El gobernador informó que estos ciudadanos necesitan ropa de niños y adultos, abrigos, frazadas, colchones y alimentos no perecibles.
Tras el deslizamiento de tierra registrado en Pataz, aumentó a 112 el número de personas afectadas que han sido reubicadas en albergues temporales. Así lo informó el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien precisó que todas las personas han recibido carpas, frazadas y colchones.
“Nosotros nos hemos guiado por la versión de la población en cuanto a los desaparecidos y esperamos que este sea el número y no haya más personas atrapadas”, apuntó.
PUEDES VER Deslizamiento en Pataz EN VIVO: hallan cuerpo de madre y sus 2 hijos desaparecidos tras derrumbe
Además, mencionó que 45 personas han resultado afectadas y 53 damnificadas. Respecto al estado de las viviendas, indicó que se han reportado 12 viviendas inhabitables, 6 viviendas destruidas y 13 afectadas.
El gobernador señaló que también ha quedado inhabitable el mercado de Retamas debido a todo el peso que soporta tras el deslizamiento de tierra, el cual ha debilitado la infraestructura sin ninguna duda sus bases. “Se convirtió en un dique de contención que impidió que la tierra siga avanzando y afectando a más viviendas”, acotó.
Cruzada
En otro momento, el también presidente del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que el Arzobispado de Trujillo están solicitando apoyo y la solidaridad de los ciudadanos para enviar esa ayuda al centro poblado de Retamas.
El gobernador refirió que se necesita ropa de niño y adultos, abrigo, frazadas, colchones y alimentos no perecibles.