Piura: instalan bebederos de colibríes para atraer a estas aves en áreas de conservación
Se busca atraer el turismo a través de los observadores de aves, fotógrafos, turistas e investigadores.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

El atractivo plumaje de los colibríes ahora podrá ser visto de cerca, gracias a la instalación de bebederos donde estas pequeñas aves llegan para consumir agua, en el bosque del área de conservación privada más grande de Piura, Chicuate Chinguelas, en la provincia de Huancabamba.
La iniciativa consiste en la instalación de ocho bebederos por parte de los Guardabosques del futuro, un grupo de jóvenes que realizan desde patrullajes hasta monitoreo de avifauna, gracias a los conocimientos adquiridos por parte de los profesionales de Naturaleza y Cultura Internacional.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Colibrí en del Área de Conservación Privada más grande de Piura.
Elio Núñez, de Naturaleza y Cultura Internacional, explicó que esta es una oportunidad para atraer visitas de observadores de aves, fotógrafos, turistas e investigadores. Además, consideró que los espacios naturales se han convertido en un verdadero atractivo turístico.
Cabe precisar que, además de colibríes, la zona alberga diversas especies de aves que suman por lo menos 260, lo que representa aproximadamente el 44% de las aves de Piura y el 14% de las aves del Perú, “El área es límite sur de varias especies con distribución restringida y se encuentra en la intersección de tres regiones de endemismo para aves (EBA)”, precisó Núñez.





















