Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas para este 28 y 29 de marzo

Hombres del volante exigen que se cumpla con el acta firmada el pasado 7 de noviembre con el exministro de Transportes, Juan Silva.

Los transportistas tras reunión acordaron paro por alza de combustible. Foto: referencial / La República
Los transportistas tras reunión acordaron paro por alza de combustible. Foto: referencial / La República
La República

Tras una reunión, transportistas de distintos gremios quedaron en realizar un paro de 48 horas este 28 y 29 de marzo como medida de protesta ante el alza de combustible y el incumplimiento del acta de compromiso con el exministro de Transportes, Juan Silva, firmada el pasado 7 de noviembre. Así lo confirmó Mario Moreno, presidente del Frente de Defensa del Taxista de Trujillo.

Estas últimas semanas, el precio del combustible está subiendo de manera insostenible; el costo de llenar un taque ahora es 50% más que hace unas semanas, situación que viene perjudicando a los gremios de transportistas a nivel nacional.

Exigen que se elimine el impuesto selectivo al consumo Foto: Referencial / La República

Exigen que se cumpla el acta de compromiso, con 14 puntos planteados que se comprometieron a cumplir, firmada el pasado 7 de noviembre con el exministro de Transportes, Juan Silva, pues han pasado casi cuatro meses y no se ejecuta ninguno.

Entre los puntos planteados en esta acta se encuentra que “el examen médico virtual solo se dé hasta los 55 años, pasada esta edad se reemplaza por un curso de seguridad vial, solo si es que no tiene denuncia por alcoholismo, drogadicción, atropello o papeletas”, manifestó Mario Moreno, presidente del gremio.

“Otro punto es que los certificados médicos para obtener el brevete no se iban a dar solo en lugares particulares, sino también en puntos públicos, hospitales, centros médicos, donde nos saldría más barato”, aseveró.