Amazonas: dictan 9 meses de prisión contra servidor judicial de Utcubamba
Manuel Sánchez Paz, jefe de Mesa de Partes, ofreció S/ 2.500 a vigilante para que sustraiga un expediente judicial y lo desaparezca.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Utcubamba de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, a cargo del magistrado Uliberto Chapoñan Ancajima, declaró fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva contra Manuel Sánchez Paz por el presunto delito contra la Administración Pública en la modalidad de Cohecho Activo Genérico, en agravio del Estado Peruano - Poder Judicial.
El representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Amazonas - Sede Bagua atribuye a Manuel Sánchez Paz, jefe de Mesa de Partes, el haber ofrecido la suma de 2.500 soles a Bermer Martínez Contreras, quien se encontraba encargado del Resguardo, Custodia y Vigilancia del local institucional del Poder Judicial ubicado en el jirón Daniel Alcides Carrión n° 588, en Bagua Grande, Utcubamba, Amazonas, para que sustraiga un expediente judicial.
La Fiscalía informó que Sánchez Paz quería sustraer el Expediente Judicial N°84-2018-Civil de la Secretaría del Juzgado Civil Permanente de Utcubamba en violación de sus obligaciones para desaparecerlo. El primer ofrecimiento se realizó el día 7 de marzo y el último el día 11 de marzo del 2022.
Representante del Ministerio Público presentó pruebas contra trabajador judicial
El juez Chapoñan Ancajima, luego de haber escuchado a las partes intervinientes en la audiencia de prisión preventiva que duró más de nueve horas y al haberse cumplido los presupuestos previstos en el artículo 268 del Código Procesal Penal, ordenó que el imputado Sánchez Paz sea internado en el Establecimiento Penitenciario de Utcubamba, pena que se computará desde el 11 de marzo y vencerá el 10 de diciembre de 2022.