Corredor minero del sur está bloqueado en 2 puntos: Cusco y Apurímac
Comuneros de Chuicuni, en Apurímac, empezaron protesta en contra de la empresa minera Las Bambas por exigencia de oportunidades laborales.

No cesan los conflictos en el corredor minero del sur. La comunidad de Chuicuni, en el distrito apurimeño de Challhuahuacho, se sumó a las protestas en la vía.
De esta manera, la ruta utilizada por la minera Las Bambas para transportar sus minerales tiene dos puntos de bloqueo: Cusco (Urinsaya) y Apurímac.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Los comuneros de Chuicuni se apostaron en la zona de Manantiales, área de ingreso al campamento minero de Las Bambas. Los manifestantes acusan a la empresa de incumplir sus compromisos asumidos en una mesa de diálogo instalada en 2021.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
El presidente de la comunidad, David Huillca, dijo a La República que, pese a que colindan con la zona de explotación, no son resarcidos como corresponde. Exigen empleo en la planilla de Las Bambas como zona de influencia directa.
Con el propósito de atender el conflicto social, representantes de la minera y de las comunidades se reunieron esta tarde. Hasta el cierre de esta nota, no se logró algún acuerdo.










































