Apurímac: adolescente será recluido por intento de violación en Aymaraes
El adolescente permanecerá internado en un centro juvenil por 2 años. Agraviado es un niño de 4 años del distrito de Chapimarca.
La Fiscalía Provincial Civil y Familia de Aymaraes logró la medida socioeducativa privativa de libertad de dos años de internamiento en un centro juvenil para un adolescente que intentó abusar sexualmente de un menor de 4 años de edad.
De acuerdo al fiscal Lucho Ascarza Castillo, el muchacho de 14 años, por medio de regalos, hizo que el niño se aleje de sus hermanos, con quienes jugaba en una zona del distrito de Chapimarca, provincia de Aymaraes, región Apurímac, para luego llevarlo a un ambiente rústico utilizado como criadero de gallinas.
Afortunadamente, uno de los hermanos de la víctima llegó a tiempo al inmueble, evitó la violación y denunció los hechos ante las autoridades policiales.
Las pruebas que sustentaron el delito fueron la entrevista única en cámara Gesell, reconocimiento médico legal, pericia psicológica del menor agraviado y las declaraciones referenciales de los testigos.
El sentenciado también deberá pagar una reparación civil de S/ 1.000 a favor del menor.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).