Yamandú Orsi es el nuevo presidente de Uruguay
Sociedad

Play Land Park: uno de los menores se encuentra en UCIM tras accidente en juego mecánico

Una pariente indicó que aún no han operado al adolescente, ya que todavía está en evaluación tras tener un pulmón perforado. Su pronóstico es reservado y permanece en la unidad de cuidados intermedios.

Play Land Park aún no se ha pronunciado. Familia espera que se asuman todos los gastos. Foto: URPI-LR
Play Land Park aún no se ha pronunciado. Familia espera que se asuman todos los gastos. Foto: URPI-LR

Tras el terrible accidente suscitado en el Play Land Park, la madre de uno de los menores afectados mencionó que los adolescentes tenían solo 11 y 13 años, respectivamente. Según sus declaraciones a los medios de comunicación, la peor parte del suceso se lo llevó su sobrino, quien ahora tiene un pronóstico reservado en la clínica San Pablo.

“Mi sobrino de 13 años está con un diagnóstico reservado. Aún no sabemos cómo va evolucionando. Tiene fractura de tres costillas, tiene el pulmón afectado, la clavícula igual. Ahora, está en la unidad de cuidados intermedios (UCIM) por el tema del drenaje de sangre que tiene que hacerse por la perforación en su pulmón”, mencionó.

Asimismo, señaló que personal del Play Land Park se acercó para brindarle ayuda económica. “Están a la espera de los resultados de cómo van evolucionando, sobre todo de mi sobrino, quien es el más afectado. Esperemos que ellos asuman todo el costo y la rehabilitación por las secuelas que va a producir”, indicó.

Además, la progenitora precisó que “el otro adolescente (su hijo) solo presentó hematomas y lesiones”. Sin embargo, espera que reciban un apoyo en el aspecto emocional. “Le han marcado de por vida tras esta experiencia”, agregó.

Por otro lado, la familiar relató que ambos menores acudieron al centro de diversiones para disfrutar de los juegos.

“Ellos querían ir para disfrutar una tarde de juegos. Ese era el primer juego de ambos. Cuando ellos llegan ahí, me pidieron permiso para ir a ver otros juegos. Mi hijo me dijo que (la nave voladora) dio dos vueltas y él sintió un impacto en la cabeza. De ahí, perdió el conocimiento”, acotó.

Por último, manifestó que los colaboradores del Play Land Park no le avisaron sobre el incidente. “Yo los busqué a ellos hasta que observo un tumulto de gente. No han activado protocolos e, incluso, el personal estaba tapando el juego y aislando a la gente tras el accidente”, finalizó.