Chiclayo: ordenan prisión preventiva para administrador de mercado por supuesta coima

Segundo Antonio Arámbulo García deberá pasar dos meses recluido en el penal de Chiclayo mientras duren las investigaciones en su contra.

Servidor público fue detenido por presunto delito de cohecho. Foto: La República
Servidor público fue detenido por presunto delito de cohecho. Foto: La República

El Poder Judicial en Lambayeque ordenó dos meses de prisión preventiva para Segundo Antonio Arámbulo García, administrador del mercado municipal 9 de Octubre de la ciudad de Chiclayo, por el presunto delito contra la administración pública en su figura de cohecho pasivo propio.

El fiscal Daniel Flores Aguinaga sustentó ante el juzgado los fundados y graves elementos de convicción que vincularían al imputado en el supuesto delito, como también la probable prognosis de pena al final del proceso que superaría los cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva y el peligro de fuga.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El caso

A Arámbulo García se le atribuye haber solicitado el pasado 5 de marzo dinero a una mujer para “agilizar” la emisión de un informe técnico respecto al estado situacional de un puesto de dicho centro de abasto, en el marco del procedimiento de conducción de puestos (solicitado por el hijo de la denunciante).

p

p

El hecho fue denunciado ante la Policía que, luego de organizar un operativo con el Ministerio Público, lo intervino en su oficina el martes 8 de marzo, tras recibir S/ 300 como parte de los S/ 2.500 aparentemente solicitados. Previamente, los billetes fueron fotocopiados y corroborados con el número de serie.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales