Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Trabajadores de limpieza pública de Trujillo paralizan sus actividades en apoyo a exgerente

Llegaron hasta la Plaza de Armas con las compactadoras. Funcionario renunció tras acusaciones por presunto de pago a periodistas.

Las compactadoras paralizaron labores en los territorios vecinales. Foto: La República
Las compactadoras paralizaron labores en los territorios vecinales. Foto: La República

Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), organismo público descentralizado encargado de las áreas verdes y la limpieza pública de la ciudad, paralizaron este viernes 11 de marzo, por algunas horas, sus labores en apoyo al exgerente del Segat Joel Díaz Velásquez, quien renunció tras acusaciones de supuestos pagos mensuales a periodistas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Segat, Charles Paredes Mendoza, manifestó que respaldan a Díaz Velásquez porque ha sido uno de los mejores gerentes del citado ente.

joel

joel

“Ha mejorado el 80% de las áreas verdes, ha mejorado la limpieza pública. Si ahora viene un gerente nuevo, va a empezar de cero. Joel Díaz conoce a los trabajadores del Segat, ha sido alcalde (de Gran Chimú), regidor, tiene experiencia, por eso es que en su respaldo hemos suspendido el servicio de limpieza pública y a las 10 de la mañana lo estaremos retomando”, aseguró Paredes.

El grupo de trabajadores de limpieza pública llegó con algunas compactadoras de residuos sólidos hasta la Plaza de Armas de Trujillo, en donde pidieron al alcalde José Ruiz Vega que reponga al exfuncionario. Sin embargo, no se retiraron a la hora que estaba prevista, ya que siguieron por mucho más tiempo.

Fue el responsable político de Alianza Para el Progreso (APP) en La Libertad, Oscar Acuña Peralta, quien semanas atrás acusó a Joel Díaz de usar S/ 50.000 del Jardín Botánico para supuestos pagos mensuales a periodistas.

“Que el señor Oscar Acuña diga a qué periodistas se ha pagado, porque él habla de periodistas, no de uno. Entonces, ustedes (hombres de prensa) son los más interesados en saber a qué periodistas se les pagaba. Yo creo que es un tema político, porque en el Segat no lo conocemos a Oscar Acuña”, aseguró Charles Paredes.